jueves, 31 de diciembre de 2009
LA VIDA ES TAN CORTA
viernes, 23 de octubre de 2009
MURIO UN AMIGO EN LA EMPRESA
martes, 29 de septiembre de 2009
LA GENEROSIDAD
GENEROSIDAD
El collar turquesa
Cuando una pequeña de 8 años llegó a la tienda y apretó su naricita contra la vitrina. De pronto, sus ojos de color del cielo brillaron cuando vio aquello que estaba buscando. Pidió ver el collar de turquesa azul.
- Es para mi hermana. ¿Puede hacer un paquete bien bonito?, dijo al h ombre del mostrador.
El dueño del negocio miro desconfiado a la niña y le preguntó:
- ¿Cuánto dinero traes?
Sin dudar, ella sacó del bolsillo de su ropa un pañuelo todo atadito y fue deshaciendo los nudos. Los colocó sobre el mostrador y dijo feliz:
- ¿Eso da?
Eran apenas algunas monedas que ella exhibía con orgullo.
- Sabe, continuó, quiero dar este regalo a mi hermana mayor. Desde que murió nuestra madre, ella cuida de nosotros y no tiene tiempo para ella. Es su cumpleaños y estoy convencida que estará feliz con este collar que es del color de sus ojos.
El hombre fue para la trastienda, colocó el collar en un estuche, envolvió con un vistoso papel rojo e hizo un trabajado lazo con una cinta verde.
- Tome -dijo a la niña-. Llévelo con cuidado.
Ella salió feliz corriendo y saltando calle abajo.
Aún no acababa el día, cuando una linda joven de cabellos rubios y maravillosos ojos azules entró en el negocio. Colocó sobre el mostrador el ya conocido envoltorio deshecho y preguntó:
- ¿Este collar fue comprado aquí?
- Sí señora, respondió el dueño
- ¿Y cuánto costó?
- ¡Ah!. El precio de cualquier producto es siempre un asunto confidencial entre el vendedor y el cliente.
- La joven continuó: Pero mi hermana tenía solamente algunas monedas. El collar es verdadero, ¿no? Ella no tenía dinero para pagarlo.
El hombre tomó el estuche, rehizo el envoltorio con extremo cariño, colocó la cinta y lo devolvió a la joven diciéndole:
- Ella pagó el precio más alto que cualquier persona puede pagar.
ELLA DIO TODO LO QUE TENIA.
la generosidad atrae generosidad
viernes, 26 de junio de 2009
LO MAS IMPORTANTE QUE HE HECHO EN MI VIDA
“¿Qué es lo más importante que ha hecho en su vida?”.
En mi calidad de ingeniero en Sistemas, sabia que los asistentes deseaban escuchar anécdotas sobre mí trabajo, entonces les respondí:
Lo más importante que he hecho en la vida, tuvo lugar el 9 de Mayo de 2000…
Comencé el día jugando tenis con un amigo al que no había visto en mucho tiempo. Entre jugada y jugada me contó que su esposa y él acababan de tener un bebé.
Mientras jugábamos, llegó el padre de mi amigo, que consternado, le dijo que al bebé se lo habían llevado de urgencia al hospital.
En un instante, mí amigo se subió al auto de su padre y se marchó.
Yo, por un momento, me quedé donde estaba, sin saber que debía hacer. ¿Seguir a mí amigo al hospital? Mí presencia allí, me dije, no iba a servir de nada, pues la criatura estará al cuidado de médicos y enfermeras, y nada de lo que yo hiciera o dijera iba a cambiar las cosas. ¿Brindarle mi apoyo moral? Eso, quizás, pero tanto él como su esposa provenían de familias numerosas, y sin duda estarían rodeados de parientes, que les ofrecerían el apoyo necesario.
Lo único que haría yo sería estorbar.
Así que decidí ir mas tarde al hospital a visitar a mi amigo.
Al poner en marcha mi auto, me percaté que mi amigo había dejado su camioneta con las llaves puestas, estacionada junto a las canchas.
Decidí pues, cerrar el auto e ir al hospital a entregarle las llaves.
Como supuse, la sala de espera estaba llena de familiares. No tardo en presentarse un médico, que se acercó a la pareja y, en voz baja les comunicó que su bebe había fallecido. Los padres se abrazaron y lloraron, mientras todos los demás los rodeamos en medio del silencio y el dolor. Al verme mi amigo, se refugió en mis brazos y me dijo: Gracias por estar aquí. Durante el resto de la mañana permanecí sentado en la sala de urgencias del hospital viendo a mi amigo y a su esposa sostener en brazos a su bebe y despedirse de él.
Esto, es lo más importante que he hecho en mí vida, y aquella experiencia me dejo tres enseñanzas:
Primera: lo más importante que he hecho en la vida, ocurrió cuando no había absolutamente nada que yo pudiera hacer. Nada de lo racional que aprendí en la universidad, ni en el ejercicio de mi profesión, me sirvió en tales circunstancias. A dos personas les sobrevino una desgracia y lo único que pude hacer fue acompañarlos y esperar; pero estar allí, era lo principal…
Segunda: aprendí que al aprender a pensar, casi me olvido de sentir.
Desde aquel día, busqué un equilibrio entre el trabajo y la vida; aprendí que ningún empleo compensa perderse unas vacaciones, romper con la pareja o pasar un día festivo lejos de la familia. Y aprendí que lo más importante en la vida, no es ganar dinero, ni ascender en la escala social, ni recibir honores… Lo más importante en la vida, es el tiempo que dedicamos a cultivar una amistad.
Por mis hijos que NO limpian sus cuartos, pero están viendo la tele, porque significa que están en casa y no en las calles.
Por las rebajas en mi sueldo, porque significa que estoy trabajando.
Por el desorden que tengo que limpiar después de una fiesta, porque significa que estuvimos rodeados de seres queridos.
Por las ropas que me quedan un poco ajustadas, porque significa que tengo más que suficiente para comer.
Por mi sombra que me ve trabajar, porque significa que puedo salir al sol.
Por el césped que tengo que cortar, ventanas que necesito limpiar, cañerías que arreglar, porque significa que tengo una casa.
Por las quejas que escucho acerca del gobierno, porque significa que tenemos libertad de expresión.
Porque no encuentro estacionamiento, esto significa que tengo auto.
Por los gritos de los chicos, porque significa que puedo oír.
Por la ropa que tengo que lavar y planchar, porque significa que me puedo vestir.
Por el cansancio al final del día, porque significa que fui capaz de trabajar duro.
Por el despertador que suena temprano todas las mañanas, porque significa que ¡¡Estoy vivo!!
domingo, 7 de junio de 2009
PUEDO ESCRIBIR LOS VERSOS MAS TRISTES ESTA NOCHE
Escuchela en la siguiente dirección
sábado, 23 de mayo de 2009
COMO TENER HIJOS EMOCIONAL Y ESPIRITUALMENTE ESTABLES
domingo, 3 de mayo de 2009
SOMOS LO QUE SOMOS
El clavel que quería ser clavel
Un rey fue hasta su jardín y descubrió que sus árboles, arbustos y flores se estaban muriendo. El roble se moría porque quería ser como el pino. El pino quería dar uvas como la vid. Y la vid solo pensaba en florecer como la rosa. La Rosa quería ser fuerte como el roble. Solo había un clavel que florecía en medio del semimuerto jardín, y atraía por su color y vitalidad. El clavel florecía fresco y radiante. El rey le preguntó ¿Cómo es que creces tan fresco y saludable en medio de este jardín mustio y sombrío. El clavel contesto: soy un clavel, y si mi plantaste clavel, y no roble, ni pino, ni rosa, es porque querías claveles. Yo no quiero compararme con todo lo que tienes en tu jardín, quiero ser yo mismo, quiero ser un clavel y aquí está mi fuerza, mi vitalidad, y mis ganas de vivir.
No es vida marchitarse en insatisfacciones, en absurdas comparaciones con los demás. “Si yo fuera, si yo tuviera, si mi vida fuera, si estuviera en…” empecinados en no querer ver nuestra realidad, y hacer de la felicidad algo falso y totalmente ilusorio. Podemos elegir hoy en vivir confiados como el clavel de la fábula, sean nuestras circunstancias las que sean, poniendo sencillamente nuestros esfuerzos, y lo mejor de nosotros mismos, o vivir amargados por lo que no tenemos o no podemos ser. Sólo podremos florecer el día que aceptemos que SOMOS LO QUE SOMOS, que Dios nos hizo únicos e irrepetibles, y que nadie puede hacer lo que yo tengo que hacer. Comencemos como dice San Francisco de Asís haciendo lo que es necesario, después lo que es posible, y de repente estaremos haciendo lo que nos parecía imposible.
jueves, 30 de abril de 2009
NO TENGO TIEMPO
Sabes hijo, nunca he tenido tiempo para jugar contigo.
Encontré tiempo para todo, menos para verte crecer.
Nunca he jugado al dominó, a las damas, al naipe o a la batalla naval contigo, y siento que me necesitas, pero sabes, soy muy importante y NO TENGO TIEMPO.
Soy tan importante para los números, invitaciones sociales y una serie de compromisos ineludibles, y dejar todo esto para sentarme a jugar en el suelo contigo.... NO, NO TENGO TIEMPO.
Un día viniste hasta mí con el cuaderno de la escuela.
Ni lo miré, seguí leyendo el diario.
Al fin de cuentas los problemas internacionales son más serios que los de mi casa.
Nunca he visto calificaciones tuyas, ni sé quién es tu maestra.
No sé ni cual fue tu primera palabra.
Pero tú entiendes. NO TENGO TIEMPO.
De qué sirve saber las mínimas cosas de ti, si tengo tantas cosas grandes que hacer.
Vaya como has crecido.
Ya superaste mi cintura.
Estás alto.
No me había dado cuenta de eso; porque día y noche mi vida es una carrera.
Y cuando tengo tiempo prefiero usarlo afuera.
Y si lo uso aquí me pierdo enmudecido frente al televisor y la radio, porque la televisión y la radio son muy importantes y me informan mucho.
Sabes, hijo mío, la última vez que tuve tiempo para ti, fue una noche de amor con tu mamá cuando te hicimos.
Sé que te quejas.
Sé que sientes falta de un palabra, de una pregunta mía, de un juego, de un puntapié en tu pelota, pero NO TENGO TIEMPO.
Sé que sientes falta de mi abrazo, de reír, de jugar conmigo, de ir a pie hasta la esquina a comprar refrescos, de correr hasta el kiosco a comprar Pato Donald.
¿Pero sabes cuanto hace que no ando a pie por la calle?.
NO TENGO TIEMPO.
Pero tú entiendes : soy un hombre importante, tengo que atender a mucha gente, dependo de ellos.
Hijo, tú no entiendes de negocios, en realidad soy un hombre sin tiempo.
Yo sé que te enojas porque las pocas veces que hablamos es monólogo, sólo yo hablo y el 99 por ciento es discusión.
¡QUIERO SILENCIO!
¡ Quiero tranquilidad !
y tú tienes la pésima costumbre de venir corriendo encima de mí, tienes la manía de saltar en mis brazos.
Hijo NO TENGO TIEMPO para abrazarte, NO TENGO TIEMPO para hablar sin ton ni son con chicos, ¿ qué entiendes tú de computadoras, cibernética, nacionalismo ?
Sabes, hijo mío, NO TENGO TIEMPO.
Pero lo peor de todo, lo peor de todo es que si te murieses ahora, ya en este instante me quedaría con un dolor en la conciencia y en el corazón, porque NUNCA, NUNCA HE TENIDO TIEMPO PARA JUGAR CONTIGO.
Y en la otra vida, seguramente Dios no tendrá tiempo de por lo menos dejarme verte, dejarme abrazarte y darte un beso.
martes, 7 de abril de 2009
COMO CAMBIA LA VIDA
Los domingos por la tarde, el Pastor y su hijo de 11 años iban al pueblo a repartir volantes. Este domingo hacía mucho frío y llovía. El niño se puso ropa para el frío y le dijo a su padre:
Su papá, le dijo: 'Listo para qué?'
- 'Pa, es hora de ir a repartir los volantes.'
- 'Hijo, esta muy frío y está lloviznando.'
El niño sorprendido le dijo, 'Pero Pa, la gente se va al infierno aún en días lluviosos.'
- 'Hijo no voy a ir con este tiempo.'
El niño dijo: 'Papá, puedo ir solo? Por fa?
Su padre titubeó: 'Puedes ir. Toma los volantes y ten cuidado.'
'Gracias pa!'
Se fue bajo la lluvia y caminó todo el pueblo.
Después de 2 horas caminando con su último volante, se detuvo en una esquina y miró a ver si veía a alguien, las calles estaban desiertas. Viró hacia la primera casa que vio, y tocó el timbre varias veces, nadie salió.
Se volteó para irse, pero algo lo detuvo, y nuevamente comenzó a tocar el timbre y a golpear la puerta. Algo lo detenía. Tocó nuevamente y esta vez la puerta se abrió.
Salió una señora con una mirada muy triste y le preguntó, 'Qué puedo hacer por ti, hijo.'
Con unos ojos radiantes y una sonrisa que le cortaba las palabras, el niño dijo, 'Señora, lo siento si la molesté, pero sólo quiero decirle que *JESÚS REALMENTE LA AMA* y vine para darle mi último volante, que habla sobre JESUS y SU GRAN AMOR.
Ella le dijo, 'GRACIAS, HIJO, que DIOS te bendiga.'
El siguiente domingo el pastor estaba en el púlpito y cuando comenzó el servicio preguntó, 'Alguien tiene un testimonio que quiera compartir?.
Una señora se puso de pie. Empezó a hablar, una mirada radiante brotaba de sus ojos, 'Nadie en esta iglesia me conoce. Nunca había estado aquí, aún el domingo pasado no era Cristiana. Mi esposo murió hace un tiempo dejándome sola en este mundo. El domingo pasado fue un dia frío y lluvioso, también lo fue en mi corazón; pense haber llegado al final del camino, ya no tenía esperanza alguna ni ganas de vivir. Entonces tomé una silla y una soga y subí al ático de mi casa. Amarré y aseguré la soga a las vigas del techo; me subí a la silla y puse la soga alrededor de mi cuello. Parada en la silla, a punto de tirarme escuché el timbre. Pensé, 'Esperaré un minuto y quien quiera que sea se irá'.
Esperé y esperé, pero el timbre era más insistente, luego la persona comenzó a golpear la puerta. Entonces me pregunté, QUIEN PODRÁ SER? Jamás nadie toca mi puerta ni vienen a verme! Solté la soga de mi cuello y fui hasta la puerta.
Cuando abrí no podía creer lo que veía, frente a mi puerta estaba el más radiante y angelical niño que jamás había visto. Su sonrisa, nunca podré describirla! Las palabras que salieron de su boca hicieron que mi corazón, muerto hace tanto tiempo, volviera a la vida,
'Lei cada palabra del volante. Entonces fui a quitar la silla y la soga.
Probablemente la iglesia no volvió a tener un momento más glorioso, y probablemente este universo nunca a tenido un padre más lleno de amor y honor por su hijo.....excepto por uno. Ese otro PADRE que permitió a su hijo venir a un mundo frío y oscuro, de modo que Él recibió de regreso a su Hijo con una alegría indescriptible; el REY DE REYES, a quien sentó a la diestra de su trono, y cuyo nombre está sobre todo nombre, JESÚS.
Dios bendiga tus ojos por leer este mensaje. No permitas que este mensaje muera de frío; después de leerlo, pásalo a otros.
Recuerda, el mensaje de DIOS puede hacer una gran diferencia en la vida de alguien cerca de ti.
viernes, 3 de abril de 2009
CRÍA TUS HIJOS CON UN POCO DE HAMBRE Y UN POCO DE FRÍO
Los que tenemos hijos es la mejor lección que podemos recibir y para los que no los tienen, seguramente sabrán a quien enviárselo. El amor a nuestros hijos nos lleva muchas veces a cegarnos y a olvidar lo que los hará felices a la larga. Es común en estos tiempos que los padres de familia, sobre todo los de ciertos recursos económicos, les construyamos un mundo irreal, sacado de un cuento de Walt Disney. Cuando más tarde que temprano, el cuento terminara, nuestros hijos se enfrentan a un mundo que desconocen, que no comprenden, lleno de trampas y callejones sin salida, que no saben sortear, y las consecuencias son peores a las que quisimos evitar.
Hace poco la imagen de un padre con lágrimas en los ojos conmovió profundamente al mundo entero. Pelé, el gran ídolo del fútbol de los últimos tiempos, quien a diferencia de otras ocasiones, dio una de las ruedas de prensa más tristes y dolorosas de su vida: Su hijo, Edson de 35 años, fue arrestado junto a 50 personas más en la ciudad de Santos-Brasil.
Fue acusado de asociación delictiva con narcotraficantes y puede ser condenado a 15 años de cárcel. Con lágrimas en los ojos, el ex futbolista brasileño admitió públicamente que su hijo resultó involucrado en una pandilla de traficantes.
Pelé es un personaje mundial admirable como deportista y hombre honesto que no perdió su humildad como otras figuras del deporte. Sin embargo, es triste que un hombre bueno y talentoso como él, se haya 'distraído' en su jugada más importante:
La formación de sus hijos.
No es un hecho aislado. Por desgracia es la vida de cientos de padres de estas épocas atrapados en una agenda saturada de trabajo y fuera de casa. Papás que compensan la falta de atención a sus hijos con bienes materiales. Los inscriben en las mejores escuelas, los rodean de lujos y comodidades y piensan que con eso ya cumplieron con su tarea de padres, cuando lo único que han logrado es formar niños que desconocen el hambre, y tiran lo que no les gusta. Hijos tiranos, pequeños monstruos insoportables y prepotentes que sufrirán y harán sufrir a sus semejantes porque desde pequeños se han salido con la suya.
Muchachitos que creen que sentir frío o calor es cuestión de aire acondicionado, que el cansancio que han sentido se limita a caminar unas cuadras porque no hallaron estacionamiento frente a la discoteca, jovencitos que piensan que el trabajo de los padres es firmar cheques para que ellos tengan todo lo que se les antoja. ¿Qué posibilidades tienen nuestros hijos de convertirse en hombres y mujeres de bien, si los papás les damos todo y no les educamos la voluntad?
¿Qué hijos estamos formando si con nuestra actitud les mostramos que el dinero es lo más importante en la vida?
Confucio decía 'Educa a tus hijos con un poco de hambre y un poco de frío'. 'Proverbios' señala 'Corrige a tus hijos'. Cuánto bien hacen los padres a los hijos cuando ponen esa máxima tan sencilla en práctica. Y cuánto daño les hacen al ponerles todo en bandeja de plata.
Hay muchas realidades que como padres quisiéramos desaparecer; el sufrimiento de los hijos, el exceso de sudor, de esfuerzo, y las carencias económicas. Sin embargo, quizás esas realidades no los hagan felices de momento, pero a la larga puedan forjarlos como hombres y mujeres de bien.
Ojala que más padres de familia tengan la inquietud de enterarse por dónde andan sus hijos. Que no les vaya a pasar que cuando tengan tiempo deban decir: 'Estaba demasiado ocupado y no me di cuenta'. 'Encárgate hoy de lo posible, que Dios se encargará por ti de lo imposible'.
viernes, 27 de marzo de 2009
ME DECLARO CULPABLE
espere q cargue, buen fin de semana
http://www.youtube.com/watch?v=xCdQO4-BVxc&hl=es
Hoy, en el día de cualquier año,
en el año de cualquier siglo,
en mis plenas facultades mentales y físicas
y asumiendo cuanto vivo y escribo ...
declaro, que me declaro culpable.
Culpable de todo lo que no hice,
de todo lo que no he visto ni oído,
de las palabras que no dije a tiempo
y de las otras, que nunca aprendí.
Me preocupé por cosas que jamás sucedieron
y pasé gran parte de mi vida
en sitios equivocados,
en horas equivocadas, con gente equivocada.
Declaro, que llegué tarde a todas las citas,
que no estuve nunca antes en ninguna parte,
que encontré la primavera florecida,
la tierra repartida y el cielo prometido.
Que todo lo que tengo
es menos de lo que me falta,
que lo que creía, no lo creí después
y que cometí el peor de los errores:
soñé en un mundo de pesadillas.
Declaro también, que no hay nada más cierto
que nuestro pasar por la vida,
ni nada más falso que nuestra vida al pasar.
Que es feliz aquel que no quiere nada,
que no sabe nada, que no se pregunta nada
y que no se da cuenta de nada.
Que de una mano temblorosa
puede caerse el amor que hay en ella,
que todo lo que no se da, no se acumula, se pierde.
Que todos somos al fin y al cabo esclavos
de algún vicio o de alguna virtud.
Que he sido fiel solamente a mis dudas
y que el hombre más libre que conocí
iba atado al corazón de una mujer.
lunes, 16 de marzo de 2009
Los muchachos vienen en tamaños, pesos y colores surtidos, Se les encuentra dondequiera -encima, debajo, dentro, trepando, colgando, corriendo, saltando-. Las mamás los adoran, las niñitas los odian, las hermanas y los hermanos mayores los toleran, los adultos los desconocen y el cielo los protege. Un muchacho es la verdad con la cara sucia, la sabiduría con el pelo desgreñado, la esperanza del futuro, con una rana en el bolsillo.
Un muchacho tiene el apetito de un caballo, la digestión de un tragaespadas, la energía de una bomba atómica, la curiosidad de una gato, los pulmones de un dictador, la imaginación de Julio Verne, la timidez de una violeta, la audacia de una trampa de acero, el entusiasmo de un triquitraque, y cuando hace algo, tiene cinco pulgares en cada mano.
Le encantan los dulces, las navajas, las sierras, la navidad, los libros con láminas, el chico de los vecinos, el campo, el agua (en su estado natural), los animales grandes, papá, los trenes, los domingos por la mañana y los carros de bomberos. Le desagradan las visitas, la doctrina, la escuela, los libros sin láminas, las lecciones de música, las corbatas, los peluqueros, las muchachas, los abrigos, los adultos y la hora de acostarse.
Nadie más se levanta tan temprano, ni se sienta a comer tan tarde. Nadie más puede embutirse en el bolsillo un cortaplumas oxidado, una fruta mordida, medio metro de cordel, un saquito de picadura vacío, dos caramelos, seis centavos, una honda, un trozo de sustancia desconocida y un auténtico anillo supersónico de clave con un compartimiento secreto.
Un muchacho es una criatura mágica. Usted puede cerrarle la puerta del cuarto donde guarda las herramientas, pero no puede cerrarle la puerta de su corazón. Puede echarlo de su estudio, pero no puede echarlo de su mente. Todo el poderío suyo se rinde ante él -es su carcelero, su jefe y su amo-. El, ¡un manojito de ruido caripecoso! Pero cuando usted llega a casa por la noche con sus esperanzas y sus ambiciones hechas pedazos, él puede remediarlo todo con dos palabras mágicas: "¡Hola, papito!".
martes, 3 de marzo de 2009
NO ME LLAMES EXTRANJERO
lunes, 2 de marzo de 2009
SE BUSCA UN AMIGO
Se busca un amigo
No es necesario que sea hombre, basta que sea humano, basta que tenga sentimientos,basta que tenga corazón. Se necesita que sepa hablar y callar, sobre todo que sepa escuchar. Tiene que gustar de la poesía, de la madrugada, de los pájaros, del Sol,de la Luna, del canto, de los vientos y de las canciones de la brisa. Debe tener amor, un gran amor por alguien, o sentir entonces,la falta de no tener ese amor. Debe amar al prójimo y respetar el dolor que los peregrinos llevan consigo. Debe guardar el secreto sin sacrificio. No es necesario que sea de primera mano, ni es imprescindible que sea de segunda mano. Puede haber sido engañado, pues todos los amigos son engañados. No es necesario que sea puro, ni que sea totalmente impuro, pero no debe ser vulgar. Debe tener un ideal, y miedo de perderlo y, en caso de no ser así, debe sentir el gran vacío que esto deja. Tiene que tener resonancias humanas, su principal objetivo debe ser el del amigo. Debe sentir pena por las personas tristes y comprender el inmenso vacío de los solitarios. Debe gustar de los niños y sentir lástima por los que no pudieron nacer. Se busca un amigo para gustar de los mismos gustos,que se conmueva cuando es tratado de amigo. Que sepa conversar de cosas simples, de lloviznas, y de grandes lluvias y de los recuerdos de la infancia. Se precisa un amigo para no enloquecer, para contar lo que se vio de bello y de triste durante el día, de los anhelos y de las realizaciones, de los sueños y de la realidad. Debe gustar de las calles desiertas, de los charcos de agua y los caminos mojados, del borde de la calle, del bosque después de la lluvia, de acostarse en el pasto. Se precisa un amigo que diga que vale la pena vivir, no porque la vida es bella, sino porque se tiene un amigo. Se necesita un amigo para dejar de llorar. Para no vivir de cara al pasado, en busca de memorias perdidas.
miércoles, 18 de febrero de 2009
HOLA, POR FAVOR, GRACIAS
Charles Plumb fue un piloto de jets de la US Navy, en Vietnam.
Después de 75 misiones de combate, su avión fue destruido por un misil tierra-aire. Plumb fue expulsado del avión, su paracaídas se abrió y aterrizó en tierras enemigas. Fue capturado y pasó 6 años en una prisión Vietnamita. Sobrevivió la prueba y regresó a USA.Años después, en ocasión en que Plumb y su esposa estaban sentados en un restaurante, un hombre se acercó a su mesa y le dijo:-"Tú eres Plumb!. Piloteabas aviones caza en Vietnam desde el portaaviones Kitty Hawk. ¡Fuiste derribado!".-"¿Cómo sabes eso?" - preguntó Plumb.-"Yo doblé tu paracaídas"- contestó el hombre. Plumb se quedó con la boca abierta por la sorpresa y agradecido.
El hombre extendió su mano y dijo:-"Veo que funcionó bien".Plumb le aseguró:-"Ya lo creo. Si no hubiese funcionado, no estaría aquí hoy". Plumb no pudo dormir esa noche pensando en aquel hombre. Y dijo a su esposa: "Estuve imaginando como luciría él con un uniforme de la USNavy. Me imagino cuántas veces pude haberlo visto y haber pasado sin saludarlo, sin decirle "Buenos días, ¿como estás?" o alguna otra cosa, porque claro, yo era un oficial piloto y él solo un simple marinero".